Consejos para entrenar en Verano

deporte en verano

Tabla de contenido

Llega el verano y con él nuevos hábitos y costumbres. En esta época apetece hacer nuevas actividades y podemos salir con ropa mucho más ligera. Sin embargo, si eres de los que suele practicar deporte todo el año, cuando llega el verano te encuentras con un elemento añadido a tu entrenamiento, que es el calor.

Mantenerte en forma y con buena salud implica no solo llevar una buena alimentación, sino también mantener una vida activa y practicar deporte a menudo. Pero ya sabemos que en verano esta tarea se complica debido a la alta temperatura.

Factores a tener en cuenta

Efectivamente, el calor en esta época del año hace que tengas que valorar cambiar tu forma de hacer deporte para proteger tu cuerpo y mantenerte con buena salud. Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres practicar deporte en verano y tener un cuerpo cuidado.

Necesitarás mantener tu cuerpo bien hidratado, por tanto, cuando hagas deporte trata de llevar siempre suficiente agua y beber a menudo durante el entrenamiento. La hidratación es fundamental para tu salud.

Adapta tus horas de entrenamiento, es importante que tengas en cuenta que en verano tendrás que evitar las horas de más calor para entrenar. Entrenar con alta temperatura puede acabar perjudicando tu salud.

Recomendaciones para practicar deporte con altas temperaturas

Si quieres seguir manteniendo tu rutina deportiva, pero sin perjudicar tu salud te damos 10 recomendaciones importantes que debes tener en cuenta para evitar riesgos y proteger tu salud.

Bebe mucha agua

Lo más importante cuando se hace ejercicio es mantener el cuerpo hidratado. En verano eso es mucho más importante, por tanto, beber agua con regularidad es fundamental. También puedes optar por tomar bebidas isotónicas que te ayudarán a recuperar líquidos.

Mantén una buena alimentación

Para tener un buen estado de salud la alimentación es muy importante. Por ello, te recomendamos que tengas una alimentación equilibrada y adecuada a la actividad que desarrollas.

Sal a horas de menos calor

Adapta tus hábitos y trata de proteger tu cuerpo de los rayos solares en las horas centrales del día. Puedes optar por hacer deporte temprano o a última hora de la tarde.

Viste de forma cómoda

Llevar ropa cómoda será fundamental para encontrarte bien cuando haces deporte. Procura llevar ropa que traspire bien.

Baja la intensidad

Una recomendación importante es que adaptes la intensidad del ejercicio a la situación. Por ello, debes hacer ejercicios de menor impacto y que te hagan disfrutar del deporte, pero de forma más dosificada.

Descansa

Si quieres hacer un entrenamiento realmente efectivo, procura descansar y dormir las horas suficientes. De esta forma, aprovecharás más el deporte.

Busca compañía

Si haces deporte acompañado podrás disfrutar más de la actividad y se te pasará más rápido el tiempo.

Usa crema solar

Si vas a tener la piel expuesta al sol es recomendable que uses crema solar antes de practicar deporte y durante. De este modo, evitarás quemarte.

Practica deporte en el agua

Puedes adaptar tu actividad a la estación. El deporte en el agua es mucho más sencillo y te generará menos sudor y calor, siendo igual de efectivo.

No olvides estirar

Aunque con el calor sientas que no necesitas estirar antes de hacer deporte, no dejes de hacerlo, ya que los estiramientos son fundamentales para evitar accidentes.

Síntomas producidos por el calor

Aunque con estas recomendaciones podrás proteger tu cuerpo del calor mientras haces deporte, es posible que tengas una exposición prolongada a la alta temperatura. Algunos de los síntomas que pueden hacerte pensar en eso son: mareos o pérdida de equilibrio, dolor de cabeza, temperatura corporal muy alta, poca fuerza, calambres, etc.

¿Qué hacer en caso de padecer algún síntoma?

Si notas que tienes alguno de los síntomas que te hemos indicado lo primero que tienes que hacer es dejar de practicar deporte. Busca un lugar a la sombra y alejado de los rayos de sol e hidrátate.

Puedes mojar la zona de la nuca y las extremidades para bajar tu temperatura corporal. También es recomendable que aflojes tu ropa y evites cualquier prenda que te oprima. Hidrátate de manera gradual, no de golpe, dando pequeños sorbos de agua o de bebidas isotónicas.

Reflexión sobre el entreno en verano

El verano es una época apropiada para disfrutar y seguir manteniéndonos en forma, pero sin duda, bajando mucho el ritmo y tratando de no abusar. Podemos seguir haciendo deporte, pero de forma más relajada y adaptando nuestros ejercicios y horarios a la época del año. La práctica de deportes acuáticos puede ser una buena forma de mantenerte activo de manera divertida y segura.


Bibliografía:
  1. Foto de Personas creado por cookie_studio – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola :)
¿En que podemos ayudarte?